martes, 1 de marzo de 2011

Valor de Ley

Estaba decidiendo el otro día que película iba a ver, si Pa negre, laureadisima en los Goya, o la nueva de los Cohen. Recordando No es país para viejos, como ejercicio original y de pensamiento profundo, me decidí por el western.

Tras la introducción he de decir que posiblemente me equivoqué. Valor de ley pinta bien, nos abre el camino dejándonos claro que el montaje y la escenografía resultarán espectaculares, pero el argumento no va más allá.

Nos encontramos con una niña, huérfana de padre, que decide contratar a un alguacil para matar al hombre que la dejó en ese estado. Primeramente, nos muestran escenas donde vemos que dicha niña es más espabilada de lo normal, y luego nos muestran la chulería y tozudez del alguacil (Jeff Bridges, nominado al Oscar), hasta aquí todo bien, tenemos todo en el asador, vamos a cocinar.

Aquí es donde falla la película. Yo añmenos me pasé el resto pensando " a ver cuando llega...", cuando llega la sorpresa, el diálogo espectacular, el giro final, el hecho que no cuadra, la muerte inésperada, el trasfondo social... y no llegó.

Lo que derivó en una película pesada y previsible. En cuánto a la historia, es la típica de un western, cambiandola por el hecho de que el alguacil va acompañado de una niña de 14 años en busca del malo, pero el resto es previsible y no cautiva.

Lo positivo del largometraje, son las grandes escenografías, personajes bien llevados a cabo (recuerdo que también aparece Matt Damon), y no deja de ser de calidad, aunque no arriesgue nada en temas de guión.

Por todo ello, y sobretodo por la falta de sorpresa, Tope Gama le pone un 5,9.

1 comentario:

  1. Regalas mas puntos que Villar al Barça, esta peli no merece un aprobado!!

    ResponderEliminar