martes, 15 de marzo de 2011

Memento

El otro día me acordé de esta maravillosa película, diría que la primera escrita y dirigida por Christopher Nolan (Caballero Oscuro, Origen), y viendo que esta semana la cartelera esta algo falta de títulos llamativos, me he decidido a añadirla a la lista.

Nos presentan la película con un personaje lleno de tatuajes y con una extraña enfermedad que le impide poder recordar más allá de 20 minutos aproximadamente. Lo único que puede recordar, y además lo que le da sentido a su vida,  es encontrar al asesino de su mujer.

 A partir de aquí nos irá involucrando en una presentación de los lugares y personajes secundarios que más adelante descubriremos, todo ello generando un gran enigma en el espectador.

El hecho más destacable de la cinta, es que nosotros como espectadores viviremos y veremos todo como lo ve su protagonista, ya que la película empieza por el final, y a medida que avanza iremos descubriendo quién es quién, y como empezó todo. 

Creo que leyendo lo anterior, nos podemos aventurar a decir que la trama es de lo más llamativa, pero además el montaje de las escenas, intercalando más adelante visiones del pasado, es impresionante y hace que nuestro cerebro no deje de pensar en todo lo que rodea a la historia.

El guión, tiene la grandeza de no decaer nunca, además de ir aumentando las dudas y siempre con coherencia y originalidad, incluso nos regalan momentos de humor muy elegantes, aprovechando la deficiencia de memoria del protagonista.

Si tenéis que pasar una tarde de domingo en casa, y sabéis que con las películas de Telecinco os vais a dormir, os la recomiendo muchísimo, y disfrutaréis con la gran historia que nos cuenta. El final genera debate.

Tope Gama le da un 8.9


Apunte: Me he esforzado en depurar la ortografía a petición de los últimos comentaristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario