miércoles, 9 de marzo de 2011

Precritica: Torrente 4

Bueno, soy un gran fan de Torrente, sobretodo de ese brazo tonto de la ley de la primera película, que nos regalaba escenas como la de "chinita, ¿esto es bambú?", la del bingo, o la de las famosas "pajillas".

Su segunda entrega mantenía la frescura y las escenas hechas con mucha gracia, pero bajaba el pistón en cuanto a lo novedoso. Digamos que la primera es una gran obra de originalidad y crítica con mucha gracia al macho español, y la segunda, ya siendo conocido, aguanta gracias a unas escenas y personajes muy bien encontrados.

Llegamos a la tercera y nos pega el bajón, nos esperamos la reostia y terminamos viendo una basura en cuanto a lo se puede llamar película y un porrón de cameos demasiado forzados, sin sorpresa. Lo único que aguanta es alguna escena que viendola luego en casa y sin pretensión alguna nos hace reír.

Y ahora, viernes 11 de marzo, se estrena Torrente 4 : Lethal Crisis. Estoy evitando ver trailers, apariciones "estelares" etc.  Tengo que reconocer que llevo bien las cuentas del calendario porque sé que el viernes es día 11 (Coño! se estrena torrente 4!) y hoy es día 9 (11-2=9).

Por analizar un poco, diría que Lethal Crisis, como título, me parece feo, no me hace ninguna gracia. Misión en Marbella vendía más. Como segunda cosa, como todo el mundo sabe, el acompañante tonto es Paquirrín. Paquirrín tiene gracia, pero Jose Mota también y en la 3 no me hizo reir ni una vez. Si le han dejado libertad puede ser divertido, sino será un fiasco. Pero fiasco, fiasco.

Luego el tema 3d... empeora las cosas. El 3d es para que no la puedas ver por internet, para vendersela a más públicos (-Ohtia, 3d, que guapo tio, vamó a vehla!    - Tio pero que el cine eh mu caro...    - Tio, 3d, eso é la ohtia!! palante no??), y para que se hagan bromas con el 3d que estoy seguro que no tendrán ni puta gracia.


Habiendo dicho todo esto, tengo las espectativas muy bajas respecto a la película, vislumbro la caspa.
Lo único que espero es poder reírme con almenos una escena realmente barriobajerogrotesca, si lo logran estaré satisfecho.

La puntuación de Tope Gama la dejamos para cuando la veamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario