jueves, 31 de marzo de 2011

La flaqueza del Bolchevique

Sé que por el título no os hipnotizaré a ver esta película, pero espero que cuando terminéis de leer esta crítica os lo planteéis.

Partimos de dos actorazos como son Luis Tosar, para mí el mejor actor español que hay en la actualidad, incluso por encima de Bardem, y Maria Valverde jovencísima, con un encanto que enamora in crescendo.

Partimos de Un hombre al que la vida le funciona bien, tiene un alto cargo en una empresa, viaja de aquí para allá, gana bien de dinero, buen coche, no le va mal con las mujeres y tiene su propia casa. Por efecto de la casualidad, un día cualquiera tiene un pequeño accidente de tráfico con una chica borde, y más adelante será denunciado por ello.

Este pequeño hecho casual sin importancia, hará que su vida se transforme, conociendo a una chica menor de edad que le cautivará y le dará sentido a su vida. A medida que la conoce, todo ello elegantemente y sin caer en la trampa de quedar como un pedófilo, veremos como realmente el amor es el que manda en su vida, y hace que el resto no importe.

Creo que no debo contar más, porque la película te va llevando sola y resulta muy interesante porque tienes la sensación de que resulta fácil, y tiene un trasfondo muy complejo, en el que valorar el tema social sobre el amor entre un mayor de edad y una menor (aunque aquí la diferencia de edad es algo exagerada) y sobretodo preguntarse uno mismo ¿Qué es lo realmente importante en la vida? y ¿Cuánto influye el destino y la casualidad en todo ello?.

El final es contundente, y hará que se os quede un regusto de buen cine español.


Tope Gama la alza al 8,2


Siguenos por:

Facebook :   http://www.facebook.com/pages/Tope-Gama/142094979191414

Twitter: http://twitter.com/#!/Tope_Gama

2 comentarios:

  1. Esta peli no me gusta. Las que están realmente bien son: Ispansi y la película sobre Escrivá de Balaguer.

    ResponderEliminar
  2. Ispansi me llama la atención, y puede que la vea más adelante. Sobre Encontrarás Dragones he leído que es una película buena sin más.

    Te invito a que la propongas en el artículo sobre las 1000 visita más arriba, y en caso de que salga elegida prometo escribir sobre ella.

    ResponderEliminar