miércoles, 16 de marzo de 2011

Gattaca

Hace unos días, estábamos votando en clase para elegir unas películas para ver. Entre ellas surgió Gattaca, recordando que hace tiempo había escuchado hablar de ella, y la tenía pendiente de visionar. 

Hace un par de días el destino me lo quiso recordar, y me la encontré en la página principal de una famosa web de películas online. No pude esperar más tiempo y ahora ya es parte del archivo de Tope Gama. 

En un futuro, no sabemos si muy, o no muy lejano, se nos presenta una idea muy trabajada y reflexionada, sobre la genética. Todo gira en torno a ella , y esta, marca de una forma vital el futuro de la vida. 

Vincent, es un tipo nacido del amor (es la forma de definir a aquél que no fue tratado desde la modificación hacia la perfección), y como tal, nace con defectos que le marcarán para el resto de su existencia. A partir del nacimiento de su hermano, tratado genéticamente, emprenderá una lucha hacía el éxito y la superación, creando una falsa identidad que deberá mantener en la sombra, a base de ingenio y organización.

Más allá de todo, esta película nos ofrece una idea muy debatible, sobre hacía donde se dirige la especie humana, y si algún día llegará a decidirse todo, antes de que ocurra. Nada más nacer, en caso de nacer de forma natural, el evento se convierte una lotería instantánea capaz de ofrecernos datos porcentuales sobre la capacidad de ataque cardíaco del recién nacido en cuestión, o la edad a la que morirá, obviando que el destino puede acabar con él antes.

Otra grandeza de la película es, que a pesar de tratar un tema tan científico y frío, tanto la actuación de los protagonistas como el devenir de los hechos  me ha parecido muy teatral, muy poética, dando un tono de película de culto.

La banda sonora nos acompaña muy bien y la película es muy entretenida y nos ofrece sorpresas y giros inesperados, así como curiosidades sobre la manera de tratar el futuro. Por hablar de sensaciones, he tenido una algo curiosa, ya que la manera de grabar durante la mayoría de minutos solo Gattaca o la casa del protagonista, ha hecho que cuando se graba en la ciudad, se dé un aire a la manera de grabar Gotham en la película de Jack Nicholson, de manera sombría, fría y autómata.

Supongo que será una pequeña ida de olla, pero me ha recordado a esa sensación.

Tope Gama le da un 8.7.

Ahora nos podéis seguir en :

Facebook:  http://www.facebook.com/pages/Tope-Gama/142094979191414

Twitter: http://twitter.com/#!/Tope_Gama

Y os avisaremos sobre actualizaciones o novedades.

Además hemos añadido una encuesta a la derecha que iremos renovando para ver las opiniones de los usuarios. También podéis buscar películas en concreto con el buscador que hemos añadido a la derecha. 



SPOILER (SÓLO LEER EN CASO DE HABERLA VISTO)

No es por ser tiquis miquis, pero una cosa que me ha hecho pensar en algún tipo de error, es el hecho de que Jude Law fumara y bebiera.

Recuerdo al principio de la película cuando hablan con el doctor para que el hijo salga perfecto que, le quitará el gen del alcoholismo. 

A partir de esto, y sabiendo que el personaje de Jude, es superior, no debería no fumar ni beber a pesar de que la vida le pudiera haber llevado a ello.

Creo que es una cosa muy debatible y ofrece el puntos e vista sobre si el destino le ha llevado a hacerlo, es un error de guión o quizás no sabemos si él había sido tratado para no beber ni fumar. 

Me ha hecho pensar sobre ello y creía correcto ponerlo. Sería genial que dierais puntos de vista sobre ello.

1 comentario:

  1. indiscutiblemente una gran producción en todos los sentido, no te dejes influir por las críticas y sigue así.
    Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con la crítica pero encuentro que hay escenas que se escapan por todos los lados.
    Para mí, es una actitud desafiadora el hecho de meter tanta paja ha una película con buen estilo

    JEREMY

    ResponderEliminar