jueves, 28 de abril de 2011

Gracias por fumar

Después de una más que exprimida semana santa volvemos con más cine en Tope Gama. No he tenido tiempo de ver nuevas películas hasta hoy, que volviendo a clase hemos visionado "Gracias por fumar", una película que tenía ganas de ver y su argumento me llamaba bastante la atención.

¿ Como defender públicamente el consumo adictivo del tabaco generando en el espectador un respaldo latente durante toda la película? Eso lo consigue Aaron Eckhart con un papelon como vicepresidente de la asociación tabacalera estadounidense.

La evolución consiste en conseguir a través de las palabras y la inteligencia del razonamiento que el cliente/oyente/sociedad en general crea que el tabaco no es tan malo y realmente se plantee su consumo.

Nos regala un gran guión, fundamentado en la moralidad del discurso aún teniendo un hijo pequeño enamorado de su padre que seguirá sus pasos y debe ser educado en consecuencia con lo que oye, además de la evolución natural de los hechos en los que tanto gobierno como prensa tratan de luchar contra él a causa del éxito de su carrera, y el momento histórico que representa la lucha contra lo insaludable y lo que mata a 475000 personas al año en los estados unidos.

Lo más destacable es el personaje protagonista y la calidad de los discursos y conversaciones que nos ofrecen un punto de vista distinto y fresco, y una banda sonora exclusiva y que aparece poco pero se deja ver con calidad.

A mi modo de ver, película trabajada original y reflexiva. Un 8.3


Perdonadme si la crítica no es tan ligera como otras veces, estoy algo espeso después de tantos días sin escribir. Me volveré a poner en forma!

Facebook :   http://www.facebook.com/pages/Tope-Gama/142094979191414

Twitter: http://twitter.com/#!/Tope_Gama

1 comentario:

  1. Es una peli curiosa que tiene su atractivo en el personaje principal y que llama la atencion el ver que piensa alguien que está vendiendo un producto que perjudica a la gente y como lo defiende.

    Oscar

    ResponderEliminar