viernes, 8 de abril de 2011

La naranja mecánica

Famosa película de Stanley Kubrick que ví hace ya años, y ayer, después de una votación en clase me tocó volver a visionar.

Empiezo diciendo que no es una de mis películas favoritas, pero reconozco que el trasfondo que nos ofrece es del todo caprichoso para un buen post-debate, y la idea en general es muy original y atrevida.

Nos presentan un grupo de cuatro gamberros con un estilo acorde al resto de personajes y ambientaciones de la trama, característico de esta película, y estos se dedican al maltrato social y a robar en casas ajenas por mera diversión.

Tenemos un líder, y este, es un ser totalmente diabólico capaz de maltratar a sus propios compañeros con tal de mantenerse como el mandamás, y a partir de esta misma violencia, el resto de la banda le hace una jugarreta para que lo detenga la policía.

A partir de aqui, se nos presenta una nueva trama en la que el prisionero en cuestión será sometido a un experimento politicosocial para intentar hacerle tener miedo y fatiga cuando se enfrente a todo lo relacionado con el mal público, y así conseguir que una persona completamente desencaminada en la vida, se mantenga sin hacer ruido ni daño en el resto de su vida.

Más adelante descubriremos la carga política que esto conlleva y la posterior venganza de los primeros perjudicados en su anterior vida, haciendonos ver que pese a que uno salga de la cárcel aparentemente saludable, la sociedad termina devolviendo la jugada.

La idea y la espectacularidad de los hechos es la base de esta famosa película en la que tenemos una gran banda sonora característica, y escenarios y de lo más pintorescos. Todo ello le ha llevado a la popularidad y un hueco en la historia del cine.

Personalmente encuentro un pelín pesado y lioso el tramo final, que no termina de encajar con el resto del film, pero nos crea una moraleja interesante y clara, pese a todo las personas no pueden cambiar sus principios.

Tope Gama le pone un 8.4


Podéis seguirnos en:


Facebook :   http://www.facebook.com/pages/Tope-Gama/142094979191414

Twitter: http://twitter.com/#!/Tope_Gama

No hay comentarios:

Publicar un comentario