miércoles, 6 de abril de 2011

Cadena Perpetua

Navegando por los hermosos parajes, tan interesantes como adictivos de Imdb, generados por las incesantes ganas de ver Sin límites, esperando que llene mi carpeta de expectativas, me he topado con la famosa frase " Las 250 más votadas: X", he clickado, y me he cruzado con Cadena Perpetua en el número uno, que me ha recordado que tengo un blog muy majo para escribir sobre ella.

Pese a que en tan renombrada página la pongan como número 1, constatado gracias a miles de votos de los usuarios, para Tope Gama no sería la número 1 pero si una gran película para ver en uno de aquellos días en los que tu colega ha decidido quedar con su novia y te has quedado tirado en el sofá sin poder ir a echar unas cervezas.

Tim Robbins, como protagonista principalísimo, es un banquero respetado al que acusan de asesinar a su mujer, mientras veía como mantenía relaciones sexuales con su amante. A partir de aquí se le declara culpable pese a no tener pruebas completamente concluyentes, y entra en prisión.

La historia que nos cuenta es magnífica, un hombre inteligente y distinto a todos los presos trata de mantener cierta compostura haciendo propuestas y actos para mejorar el lugar. Desde ganarse la confianza de sus primeros colegas a tratar de establecer una educación y cultura en los que se les prevé menos iniciativa.

A partir de aquí empieza a ser el rey del mambo del lugar y termina llevando las cuentas hasta del mismísimo alcaide.

Mención aparte merece la otra historia. Por un lado, tenemos el Andy Dufresne (Tim Robbins) más emprendedor de la cárcel, y por el otro la historia entrañable de dos amigos que terminarán siendo inseparables e inolvidables.

Morgan Freeman nos aporta esa ternura necesaria para caernos bien y no entender como un tipo así puede estar en semejante lugar. Su amistad con Andy va in crescendo junto con todas las historietas que nos regalan para hacernos sonreír de satisfacción.

No me atrevo a contar más, porque si cuento un detalle más me sentiré obligado a contar la mayoría y sería pesado y eterno, pero quiero destacar la gran cantidad de situaciones y momentos reflexivos que podemos extraer de esta película, así como maravillosas frases y actuaciones, y un final que no olvidaréis.

Siento en el cogote como los críticos más promiscuos me atizan con un "Chaval, para hablar de películas así deberías tener conocimientos de cine que te quedan años por conocer" y reconozco que no se equivocarían, pero el objetivo de todo esto es que podáis leer (si os apetece) sobre películas interesantes o no, y sentiros participes de la bonita sensación que ofrece coincidir en una percepción o, por el contrario, mandarme a tomar viento mediante comentarios que me puedan hacer reflexionar.

Con todo esto, Tope Gama le pone un humilde 9.

Podéis seguirnos en:


Facebook :   http://www.facebook.com/pages/Tope-Gama/142094979191414

Twitter: http://twitter.com/#!/Tope_Gama

No hay comentarios:

Publicar un comentario