sábado, 30 de octubre de 2010

Million Dollar Baby

Para hablar de una pelicula de Clint Eastwood hay que ir con mucho cuidado, hay demasiado respeto en esa figura.

Habiendo dicho esto diré que no es su mejor pelicula, pero ojo, que diciendo esto no me refiero a que sea una mala pelicula, simplemente, menos buena que Gran Torino por ejemplo, pero también bastante mejor que la mediocre Invictus.

La pelicula, para mi gusto, tiene dos fases una regular, otra muy potente y radical. La pelicula nos cuenta la historia de un gimnasio, de una chica con un sueño y de un entrenador carca, vale también aparece Morgan Freeman para hacer el papel de siempre, el de bonachon empedernido.

Pintandolo así, muchos podriamos preveer la historia, chica con ganas de dar unos puñetazos, conoce a chico que se hace el duro pero sabemos que al final accederá a entrenarla y juntos ganaran la copa del mundo a pesar de las claras limitaciones de la chica. MEEEC!! ERROR!! esa es la parte en la que la pelicula entretiene pero no pasa de ser la típica americanada bien contada, en ese momento, en el que uno bosteza a sabiendas que esta a punto de ganar la copa del mundo aparece el giro Eastwood, ese giro que convierte una pelicula más en una historia real que te llena y  la vez te vacía.

Quizás suena un poco fatalista, pero ese cambio es la grandeza de la pelicula, lo demás sobra un poco, en ese tramo final podemos ver los lazos que han unido a una bonita pareja y como evolucionan las personas a medida que avanza su vida y sus experiencias, nos muestra que las cosas quizás no siempre terminan bien y nos hace ver la realidad. El final es muy bueno para mi gusto, se encoge el corazón.

No puedo terminar esto sin nombrar uno de los lastres de la pelicula, la familia de la chica, me parece demasiado forzado el momento camisetas disneylandia, creo que no hacía falta una sobrecomprensión... no se porqué me recuerda ese lastre a el doblaje en español de los chinos de Gran torino, que sonaba fatal. Quizás es porque en peliculas tan trabajadas destaca demasiado un fallo tan tonto como mejorable.


Para mí un 5.5 de la primera parte y un 9 de la segunda, pues me queda un 7.25, que lo subo a un 7.7 porque la pelicula mejora.

Para mí un 7.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario