jueves, 15 de septiembre de 2011

Azuloscurocasinegro

En relativamente poco tiempo, he visto las tres grandes obras de Daniel Sánchez Arévalo. Primero vi Gordos, unos meses después, y motivado por lo que me gustó esta anterior, vi Primos, y con la necesidad de ver su más laureada obra he visto Azuloscurocasinegro. Recomiendo fervientemente las tres, pero hoy toca hablar de la última, aunque no nos olvidemos de las otras dos, que nos pueden ser útiles.

Jorge (Quim Gutiérrez) es un tipo que siempre se ha sentido encerrado bajo las raíces de su familia, y a partir de la enfermedad de su padre, se ve con la obligación a consciencia de seguir el antiguo trabajo de su progenitor, portero de un edificio. Esa limitación, le provoca ataduras en cuanto a su relación con Natalia, una chica que siempre ha vivido allí pero con la libertad para hacer lo que él no pudo.

Su hermano Antonio (Antonio de la Torre), lleva un tiempo en prisión y poco antes de recibir la condicional, se enamora de Paula (Marta Etura), una prisionera que busca quedarse embarazada para evitar ser maltratada en la cárcel.

Por otro lado aparece Israel (Raúl Arévalo), que entra en escena como si nada y nos termina regalando una historia familiar más que completa, y que nos sirve para mantener la atención en todos los bandos.

Con estos ingredientes juntos, nos encontramos con una gran película, muy del estilo español moderno, con la sensación de que no vamos a ver nada que se salga de la realidad, muy bien contado, actuado, y sobretodo una gran entretenimiento.

A parte de lo anterior, la historia que nos cuentan resulta muy bien dibujada y pensada, realmente original, y como habréis podido comprobar en mi escasa sinopsis, los tres actores que cito en cada uno de los párrafos, resultan geniales como y donde los pongas. No me extraña que salgan en sus posteriores cintas.

Concluyendo, para mi esta, es la más completa de las tres nombradas, lamentablemente, es la primera, espero que no sirva para hacer una semievolución a peor, no lo creo, pero si a este tipo lo dejan trabajar, seguro que nos puede regalar grandes cosas.

Azuloscurocasinegro, un 8.


Facebook :   http://www.facebook.com/pages/Tope-Gama/142094979191414

Twitter: http://twitter.com/#!/Tope_Gama

1 comentario: