miércoles, 14 de septiembre de 2011

1000 maneras de morir

Últimamente la televisión no nos ofrece novedades destacables, sobretodo el grueso de cadenas populares, pero de vez en cuando hay suerte y casualmente podemos encontrar aire fresco que puede entretenernos de verdad.

Así ha sido mi caso, en lo que se refiere a este programa/documental llamado 1000 maneras de morir. Consiste en ofrecernos en cada capítulo una serie de minihistorietas bajo un título y un número del 1 al 1000, en la que nos relatan una muerte real (o basada en hechos reales), verdaderamente incrédula, de manera sorprendentemente cómica.

Basándome en lo que he leído, las muertes son verídicas, pero tal y como las pintan, las familias relacionadas que las vean no van a estar muy contentas...

Cada historia mantiene un patrón, nos presentan la trama, en la que van apareciendo expertos, que en muchos casos son completamente de tono humorísticamente MUY negro, ya sea un tipo disfrazado de Vikingo, bajo la etiqueta de "experto en vikingos" y mostrando seriedad a una muerte vikinga,  o un experto en pedos, bajo una muerte del tipo "Muerte bajo quemadura con metáno".

Todo ello avanza con una voz en off, que nos va contando la historia, en la que en su final es capaz de añadir una moraleja en forma de comentario ingenioso, que aumenta la incredulidad del televidente.

Lo recomiendo muchísimo, genera grandes relatos irónico-humorísticos, os divertireis, y en la mayoría de los casos os intentareis convencer de que no puede ser cierto lo que estáis viendo.

La podemos encontrar en Nitro, las noches de los miércoles a las 00:15.

Facebook :   http://www.facebook.com/pages/Tope-Gama/142094979191414

Twitter: http://twitter.com/#!/Tope_Gama



No hay comentarios:

Publicar un comentario