martes, 20 de septiembre de 2011

La cara oculta

Acabo de salir del cine, con unas ganas tremebundas de comentar esta película colombiana con toque español, así que me lanzo que la tengo calentita.

Sinopsis para los que no sepáis de que va : No hay sinopsis. Me decanto completamente porque no sepáis de que va, e incluso que seáis críticos con el primer tramo de la misma. Yo he seguido estos pasos, y la verdad, vengo muy contento con lo que he visto. (De todas formas, si ni con estas os vais a animar, después del bla bla bla de facebook y twitter del final, os regalo un breve resumen).

Estrenaremos sección, o bueno, podríamos decir que estrenamos patrón. Ahora al final de cada crítica os pondré lo que ha sido para mi lo mejor y lo peor del film. Os informo desde el tercer párrafo para que os intriguéis desde el principio.

He de confesar, que me he lanzado porque salía Quim Gutiérrez, me ha gustado mucho en sus anteriores apariciones, pero realmente me ha dejado insatisfecho. El cine de intriga y pausa no le sienta bien a su abanico de posibilidades, que nos deja indiferentes con su nula evolución y participación real en la trama. Por otro lado, nos encontramos con una Clara Lago que con un papel más simple, que no sencillo, nos llega a encantar y conmover en iguales proporciones.

La otra actriz significativa, de origen sudamericano, hace un papel de simple y tonta que le sienta bien ( no sabemos si porque realmente la chica es así de por si, y ha entrado en la obra porque esta buena, o porque se esfuerza para mostrarnos un personaje conocido por muchos como,  la mujer florero). Nos regala varios desnudos sugerentes.

El guión y el giro de la película me ha parecido genial. Como he comentado antes, no sabía nada, y en un principio me parecía realmente floja, pero luego nos lo han compensado de forma sobresaliente con una última hora que pasa volando. Entretiene como pocas, y realmente el final nos deja con muchas ganas de más, aunque he de reconocer que queda perfectamente y muy elegante. Diría que con la idea que nos ofrecen podríamos hacer una muy buena serie, se me ocurren diferentes posibilidades.

Por poner alguna pega, nos falta un pelín de diálogo, a Quim se nota que también le falta en muchas escenas, pero, por contra, realza la información visual del film y nos mete más en la película, nos deja pensar con más paciencia, y hace que a posteriori, no sepa estar convencido, de si con más diálogo el conjunto sería más eficiente.

Solo diré una cosa sobre la trama, y es que Adrián (Q. Gutiérrez) es director de orquestra, y es un punto que hace poder jugar libremente al director con la banda sonora, con escenas intercaladas que resultan geniales y con mucho sentido. Es un toque de más, muy bien pensado, se nota que ha ido limpiando su obra hasta hacerla más redonda.

En conclusión, si tenéis ganas de pasar un rato muy entretenido, con una idea muy novedosa, y generadora de debates interesantes post-cine, os la recomiendo fervientemente, veréis que no me equivoco.

Lo mejor: el humor negro en las escenas de la oscura Belén,  el ¿Papá? de Fabiana (Martina G.), y el aire fresco que nos da. Que no se me olviden las escenas de sexo "in your face"...

Lo peor: El personaje masculino, teniendo en cuenta que podría ser mucho más transcendente. Su corta duración, teniendo en cuenta que realmente podría dar mucho más de si.


Le ponemos un más que satisfactorio 7.8


Facebook :   http://www.facebook.com/pages/Tope-Gama/142094979191414

Twitter: http://twitter.com/#!/Tope_Gama







Lo prometido:


Adrián acaba de ver un video de su novia, Belén, en el que le dice que lo deja y desaparece. Este, despechado y con ganas de olvidarla lo antes posible, conoce a otra chica de forma casual, y en poco tiempo se traslada a la tranquila y apartada casa de Adrián. Entre tanto, la policía intenta descubrir sin éxito el paradero de Belén, incluso poniendo en entredicho el conocimiento de su ex-novio. Y es que a medida que avanza la relación entre la nueva pareja... ¿Dónde está Belén?

No hay comentarios:

Publicar un comentario