lunes, 8 de noviembre de 2010

Celda 211

Pocas peliculas españolas se ven de este estilo, y si son así, esperemos que esta gran pelicula ayude a que se multipliquen, intentado lograr cierto nivel.

Gran guión con momentos muy interesantes y muy bien llevado, huele a algo distinto, algo nuevo, sin tonterias, en las cárceles las cosas son como son, y la realidad es la que es. Nos atrae porque nos muestra cosas que antes no habiamos visto, y nos sorprende porque a pesar de ser algo desconocido nos lleva por un camino tortuoso y cargado de emociones, te mete caña.

Actores muy bien elegidos, Luis Tosar, para mí el mejor actor español de los últimos años, con el respeto de Bardem, se mete en un papelón muy concreto, y lo resuelve creando escuela, hace que nos guste que la lie, que aparezca. Alberto Amman, también hace un muy buen papel, me gusta mucho el tono que coje a medida que se complica la cosa, se le ve con carácter. Y luego acompañados de Antonio Resines en el papel de toda su vida, Carlos Bardem de chicano...

Esta muy bien pensado el tema ETA, hace que todos estemos atentos, y además hay muchos momentos cómicos, y no decae en ningún momento.

Lo único que noto raro, que no malo, es la sensación de pelicula echa a nivel técnico de serie, los colores y el tono de la cámara me hacen recordar a series españolas, no a una, si no al tono de serie, es díficil de explicar.

Para mí un 8.4, porque a pesar de ser una peli muy comercial( sino recordad el mes que nos dio telecinco antes de estrenarla...) y echa al gusto de todos, tiene muy buen nivel, y no decepciona a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario