sábado, 6 de noviembre de 2010

Los ojos de Julia

Después del éxito del orfanato, nos llega esta "semi-remake" de mismo productor, mismo equipo técnico, misma protagonista...pero diferente ejecución.

Si bien, el orfanato es una pelicula lineal, que tiene bastante interés, y mantiene unas escenas de terror muy buenas, Los ojos de Julia divaga demasiado en su guión, mostrandonos unos saltos incomprensibles y carentes de sensibilidad alguna.

Su argumento es flojo y no termina de cuajar. La idea no es mala del todo pero la ejecución es pésima salvo algunas escenas que parecen mostrar algo de luz, el resto se va perdiendo.. da la sensación que la pelicula va improvisando a medida que avanza.

Belén Rueda no me ha gustado nada, sobreactuada , y encima mal sobreactuada, no aporta nada, a mi parecer cada vez que habla parece que este leyendo y carente completamente de sensibilidad, entiendo que si el guión no exige preocupación por un fallecido y vaya al grano, se vaya al grano, pero hay que meterle una pizca de consternación.

El único actor que me ha parecido entretenido y medianamente creible es el " transparente", y Lluís Homar no está mal tampoco, aunque parece 40 años mayor que ella.

La fotografia es bastante buena, el clima que se crea en algunas escenas tampoco es malo, y hay cámaras que me han gustado, por ejemplo, la vista de primera persona, en movimiento de persona y en recorrido de la casa.

Terminaré diciendo que no da miedo , excepto un plano que acompañado de un buen golpe sonoro, me hizo notar cierto escalofrio bastante gore.

Para mí es un 4.


SPOILER:

Solo puedo aprobar la actuación de Belén Rueda cuando hace de invidente, aunque deberia saber que no hace falta ponerse vizco para ello...

Y terminaré haciendo una pregunta :

si a usted se le acaban de morir de forma sospechosa 2 personas muy allegadas,  y además se acaba de quedar completamente ciego ¿ Realmente cree coherente que le dejen vivir sin vigilancia en una casa que no es la suya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario