viernes, 21 de octubre de 2011

Cristiano cae mejor que Messi, según Punto Pelota

Esta "Noticia" estaba publicada en el As el lunes, en el lado izquierdo, donde aparecen los titulares blancos, los populares y más interesantes.

Si conocéis Punto Pelota, supongo que el que ha clickado para ver este relato lo conoce, sabréis de antemano que casualmente, siempre las preguntas que hacen tratan de comparar Barça y Madrid, y siempre salen favorables a los blancos, ya sea preguntando que himno te parece más bonito, como preguntando quien es el entrenador más guapo.

Aún sabiendo todo esto, y en una cadena donde podemos ver el eslogan "Orgullosos de ser de derechas", o   segundos promocionales en los que sale la bandera de España desdibujándose, bajo un himno que ahora no recuerdo, supongo que sería el de los socialistas, y vuelve a amanecer bajo el himno español, y un nuevo eslogan que promulga algo así como "Por una España de verdad, por el fin del socialismo", podemos dar una suma credibilidad al hecho, plasmándolo bajo un titular que denota cierto peso.

Los periódicos se están volviendo locos, no voy a entrar a discutir lo irrisorio que suena leer esto y que se lo tomen en serio, proviniendo de los núcleos lácteos más profundos de España, pero si pronunciar que se lo deberían hacer mirar.

Estamos en una época en la que parece que todo vale para sacar pecho de algo, y todo vale siempre que tengas un color predefinido, ya sea blanco o azulgrana, porque ser imparcial no es lo que vende. Es lamentable leer portadas en las que se ponen auténticas chorradas en primer plano, y en pequeñito, abajo,   y debajo de una noticia más importante como "Cristiano se peta un grano" o "Messi es fan de los Bee Gees" aparece la noticia realmente importante del día, no sé si se dan cuenta de que eso es todavía más lamentable que no publicarla, suena a rabia, a impotencia, a envidia insana.

Que bonito seria que se juntaran Segurolas, Axels Torres o Maldinis para hablar del fútbol con todas sus letras, en un periódico realmente puro e imparcial, y no hablando solo de este deporte, que la importancia que tiene sobre los demás en este país es otro tema de debate.

En definitiva, creo que a partir de esta pequeña reflexión, el género de los periódicos deportivos actuales, debería pasar a ser como el del Jueves, caricaturización de la realidad.

Facebook :   http://www.facebook.com/pages/Tope-Gama/142094979191414

Twitter: http://twitter.com/#!/Tope_Gama

No hay comentarios:

Publicar un comentario