domingo, 12 de junio de 2011

X-Men : Primera generación

Sonaba a estirar el chicle de la desgastada saga de Marvel, pero después de haberla visto, y en FullHd, tengo que reconocer que esta nueva entrega nos aporta un aire fresco a mutante que agrada mucho, y se quita de frikismo, y de fans, es una película que agrada a cualquier público que le guste el cine de acción.

Volvemos al mundo X-men, con la escena del pequeño Erik (Magneto) en Polonia haciendo acto de presencia con su primera muestra de poder, y en esta ocasión, a continuación, nos acompaña una nueva escena en la que vemos al pequeño profesor Xavier conociendo a una pequeña huérfana conocida popularmente como Mística.

A partir de aquí vamos viendo la vida y crecimiento de los pilares básicos de la saga, los dos líderes, hasta su encuentro final, junto con la enigmática y lograda aparición de un muy buen "alemán" Kevin Bacon en el papel de malo malísimo, con toque de Darth Sirius para terminar liando a Magneto. Toda esta primera parte (40-60 minutos) yo diría que es la mejor parte, y sobretodo, más pura de todas las filmaciones de estas 3 o 4 películas de X-men, no podemos despegar la vista de la pantalla con unas primeras escenas espectaculares con actores que enganchan y nos hacen creer su papel (me encantó personalmente el actor que asume el papel del Xavier durante la mayoría de la cinta).

Hasta que llega al punto de centrarnos en el puro y duro argumento de la película, y aquí la película pese a mantener un nivel muy alto, divertido, e interesante, decae claramente respecto a este primer tercio, en el que no hemos podido apenas recordar que estábamos en la butaca del cine.

El líder Sebastian Shaw (k.Bacon), quiere promover una guerra entre los Estados Unidos y Rúsia para lograr terminar con la raza humana, y para evitarlo interviene la nueva unión mutante entre los amigos del ajedrez más los cinco o seis "mutantillos" que nos hacen disfrutar como niños al ver sus poderes. Seguiremos con una gran película de acción que nos ofrece sorpresas, y puntos de vista interesantes sobre la evolución de los mutantes que permanecerán en toda la saga, y una escenita con el amigo Hugh Jackman que nos hace sonreír, ¡que chulito es Lobezno!.

Como curiosidad comentar que aparece un actor español, Álex González, conocido por series como Lex, y no lo esperaba, luego me estuve fijando y vi que solo tenía una frase, actúa de escudero del malo, pero aparece bastante y resulta pues eso, curioso.

En conclusión la recomiendo muchísimo para pasar un muy buen rato cinematográfico y disfrutar de una buena dosis de acción con sentido. Tope Gama la puntúa con un 7.6.



Facebook :   http://www.facebook.com/pages/Tope-Gama/142094979191414

Twitter: http://twitter.com/#!/Tope_Gama

1 comentario:

  1. entretenida, para pasar un buen rato sin tener que pensar en nada.

    ResponderEliminar