Paciente, pausada, tranquila, real, exclusiva y agradecida. Son adjetivos que a mi modo de ver definirían esta muy buena película con cuatro nominaciones a los Oscar.
Una familia formada por dos madres casadas, una hija de 18 años recién cumplidos y un hijo de 15, ambos fecundados con el semen del mismo donante. Se nos presenta una familia "modenna", como dirían los que se quedaron en los 80, y al mismo tiempo tanto la cámara como la historia nos induce a verlo con mucha normalidad, no hacen una comedia de ello como ha sido típico en muchas ocasiones, sino que irradia un estilo progre genial.
Avanzando con la trama, los hijos se preguntan por, ¿Cómo será nuestro donante?, y ahí nace la historia. Un tipo muy concreto, y en muchas facetas opuesto al estilo de vida que siempre han querido generar las madres en sus hijos.
En adelante, la buena relación de los hijos con su "progenitor" y los cambios familiares que ello provoca irán regalandonos una historia que parece que no explota, pero lo hace sin que nos demos cuenta, gracias a un magnifico guión que nos plantea cuestiones varias que muchos seguramente desconocíamos, y sentimientos desvocados acompañados de algún que otro momento cómico con estilo.
Quiero destacar reiterativamente esa sensación de ver una película tranquila sin ser en absoluto aburrida, y irse del cine con un muy buen sabor de boca.
Tope Gama le da un objetivo 7.4
No hay comentarios:
Publicar un comentario