miércoles, 6 de octubre de 2010

Malditos Bastardos

Es la pelicula que me ha abierto el apetito para hacer esto. La ví el fin de semana de su estreno en el cine y hace pocos dias en casa.

Gran film de Tarantino, para mí uno de los mejores y al nivel de Pulp fiction. Si bien, para muchos no la supera pero creo que te puede gustar una más que la otra. Pelicula al estilo Tarantino, con una pelicula dividida en diferentes escenas muy largas y sin pausa, con dialogos muy elaborados que van mostrando los diferentes personajes y actos que se juntarán en una última escena de nivel altisimo. En la que encontramos un humor negro que es un caramelo para actores como Brad Pitt o Christoph Waltz.

Si empiezo hablando de actores, diré que a Brad Pitt ese papel le va como anillo al dedo, líder de los bastardos con un alto grado de humor y momentos cómicos y sabiendole dar el toque para que el espectador se ponga de su parte. El problema es que delante tiene al otro gran actor de la pelicula, Christoph Waltz, que nos brinda una actuación memorable , con una primera escena mítica , y muy díficil de llevar a cabo con tanta calidad. Actor capaz de ponerse se manera sublime en el papel de malo, en el papel de conquistador, en el papel de falso y en el papel de todo en definitiva... increible.

La pelicula empieza muy fuerte, con la primera escena comentada, y sigue con buen rumbo enseñandonos las hazañas de los bastardos, destacando el momento de extorsión alemán ( de lo más desternillante de la pelicula) y la cámara siempre acorde con lo que nos quiere mostrar en todo momento.

Quizás lo unico que le sobra a la pelicula es un poco de metraje en la escena de la taberna, para mi sobran 4 o 5 minutos de presentación de la actriz alemana "Von Hammmersmarck" o algo así. Y me faltan esos 4 o 5 minutos de bastardos en plena guerra gore.

La escena final me parece genial con esa doble jugada de matanza por parte de los bastardos y de la chica del cine, el gran momento de Hitler viendo la pelicula junto con su mano derecha y su posterior tiroteo facial, y el giro de 180º del final donde parece que está todo el pescado vendido y Christoph Waltz ( no em acuerdo como se llamaba en la peli) le da completamente la vuelta.

No me puedo ir sin mencionar el momento de los 3 "italianos" expuestos ante las garras de CW, muy muy bueno.


Para mí un 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario